Desperate Journalist por primera vez en Madrid

Publicada el 24/05/2017

Desperate Journalist Fotografía musical Podría empezar con el típico: “Desperate Journalist es el secreto mejor guardado del Post Punk británico”, pero no. El cuarteto londinense ya no es ninguna reserva guardada en un cofre, su segundo álbum, el reciente “Grow Up” (Fierce Panda Records) está elevando a esta formación a un estatus bien merecido tanto fuera como dentro de la escena Post Punk. Grow Up es la continuación lógica de su primer L.P (de título homónimo) y en él, sin abandonar el camino que nos mostraron en su anterior plástico, nos enseñan nuevos matices, una producción mucho más cuidada y sonidos mucho más luminosos. No quiere decir esto que su música se haya comercializado, ni mucho menos, ni que veamos en ellos pretensiones de ser el próximo “Hype”, pero sí que demuestran ser mucho más que el típico grupo oscuro de Post Punk.

Desperate Journalist Fotografía musical

                                                                        Fotografía de Josh Thornston

Para los que escuchéis por primera vez a Desperate Journalist, os chocará la fuerza de la voz de su líder, JoBevan y las melodías que construye con la misma, creando magnificas atmosferas sobre la música de sus compañeros. Sus armas son claras y nada disimuladas, desde el nombre del grupo, sacado de una canción de The Cure, hasta las guitarras que en algunos momentos suenan a la de Johnny Marr en The Smiths, pero no te asustes, no son el típico grupo “revivalista” sin nada nuevo que contar, sus temas (sobre todo los de este último álbum) tienen impreso un sello característico muy difícil de encontrar en otras bandas de su generación.

Desperate Journalist estarán por primera vez en Madrid el viernes 9 de junio, en un concierto unico, propiciado por Indypendientes, una de las promotoras más arriesgadas del panorama estatal.

Para los que vayáis al FIB, podréis ver a Desperate Journalist en la jornada del sábado 15 de julio, ya que el prestigioso festival ha contado con ellos. 

De todas formas, yo no me esperaría a ver a la banda en un gran festival y correría a por las entradas para el bolo de Madrid. 

Porque, por si fuera poco, abriendo para ellos estarán los gallegos, Chicharrón, un bombazo de banda en directo. Ya tuvimos la oportunidad de ver en vivo al quinteto de A Coruña en el Madrid es Ruido Fest, y os garantizo que nos dejaron con la boca abierta. Increíbles melodías Pop sujetadas con arrebatadoras guitarras que te estallan en la cara a la que te descuidas. Imperdibles.    

Fotografía musical Madrid Ola Chicharrón        

Como siempre, en lo tocante a la fotografía musical, estaremos cubriendo el concierto para Indypendientes.

Escucha a Desperate Journalist en su Bandcamp y a Chicharrón en el correspondiente.

Compra las entradas aquí

Recuerda: Desperate Journalist + Chicharrón. Sala Ya´sta. 9 de junio. 20:00 horas.

¡Nos vemos en primera fila y sin tapones para los oídos! 

Fotografia Musical Madrid

Comienza la gira de Deniz Tek el Radio Birdman

Publicada el 17/04/2017

        

El guitarra y colíder de Radio Birdman, viene de visita durante este mes de abril. Lo hará para presentar su nuevo trabajo en solitario, Mean Old Twister (Citadel Records) con el que regresa a la “Ciudad del Motor”, en un sonido sin depurar y con una banda potente, sin fisuras y con canciones sencillas pero efectivas.  

La gira española comienza este martes 18 en Madrid, en la sala Boite Live y como en otros tantos eventos, estaremos dando cuenta de ella, realizando labores de fotografía musical.  

Fotografia Musical Madrid

Deniz Tek  es considerado por muchos como uno de los guitarristas más influyentes y efectivos de la historia del Rock & Roll. Aunque su estilo no le llevará a estar en las portadas de las revistas de los típicos guitarristas “virtuosos”, su estilo a la hora de crear riffs contundentes y sencillos, le han valido para ser respetado y admirado a partes iguales por: punks, heavies y amantes del Rock & Roll en general.

Para la ocasión se va a hacer acompañar por: Keith Streng de The Fleshtones y por The Godoy Twins, la banda de Punk Rock que hace tatuajes, patines personalizados y a los que siempre es de recibo ver en directo.

Las fechas para esta gira propiciada por la promotora Noise On Tour son las siguientes:

18 abril en Madrid, Boite Live!Fotografia Musical Madrid

19 abril en Cangas de Morrazo, Salason

20 abril en la Coruña, Forum Celticum

21 abril en Gijón, Subterránea

22 abril en León, Espacio Vías

23 abril en Bilbao, Satélite T (mediodía Rabba Rabba Hey)

23 abril en Hondarribia, Psilocybenea

PRESENTACIÓN SELLO DISCOGRÁFICO ATAQUE RECORDS

Publicada el 17/02/2017

Nace un nuevo sello discográfico y promotora musical en Madrid, Ataque Records. Y lo celebran con un concierto en el que estarán dos de sus fichajes discográficos.

Este sábado 18 estamos de estreno en Madrid, se estrena el sello Ataque Records con un fiestón que nos traerá a tres interesantísimas bandas en directo. Por una parte, dos grupos que tienen referencia en el mismo sello: Los Wilds y Ola La Meta, y por otra parte: Paisana que se encuentran mezclando lo que será su primer E.P, que llevará por título: “Neopaisanismo o Barbarie”.

Los Wilds son cuatro tipos enfurecidos que practican Garage primitivo y salvaje. Estrenan single con Ataque Records: “No me toques mama ", dos temas plagados de Fuzz del bueno y mucha velocidad. Nos acabamos de enterar de que se van al prestigioso festival de Texas, SXSW. Este 2017 puede ser el año de Los Wilds.

 

Ola La Meta nacen en el 2015 con la insana intención de hacer Garage, pero no el de siempre, su intención es que no haya cortapisas a la hora de componer canciones y a tenor de lo visto hasta ahora, así lo hacen. “Guerra de Miradas” es su primer trabajo discográfico, un single que no te deja indiferente.

 

Paisana llevan dando guerra desde 2014, ya hay ganas de oír algo de estas paisanas en disco, pues ya casi lo tendremos en nuestras manos. Su E.P está en el horno y dentro de muy poco en nuestros platos y oídos. En el grupo acaba de entrar un Paisano, Guiller, un guitarrista eficaz que ha conferido al grupo una contundencia que casa perfectamente con las composiciones “Paisaniles”.

Todo esto es este sábado en el Trash Can Music Club. Calle Cardenal Cisneros 30 (Madrid) y no deberías perdértelo. Fotografía musical Madrid Ola La Meta

Nuestra exposición En Ruta Norteamericana se mueve

Publicada el 13/12/2016

Nuestra exposición fotográfica, En Ruta Norteamericana se mueve de nuevo. La colección de veinticinco fotos de Estados Unidos estará en la sala de exposiciones de El Lugar del Vino, en Talavera de la Reina desde el sábado 17 de diciembre hasta el sábado 21 de enero. Una serie de instantáneas de gran parte de Estados Unidos en sitios reconocibles y otros no tanto. La Ruta 66 es en buena parte protagonista, pero también la llamada “América Profunda” y otros sitios que no encontrarás en las guías de viaje al uso.

Una buena oportunidad para ver de nuevo las fotos, si no habías podido, y de visualizar las nuevas. Cabe destacar que las fotos son ediciones limitadas de tres copias cada una. Como muchas de ellas ya se vendieron, en esta segunda parte de la exposición hay doce nuevas.

Recuerda: En Ruta Norteamericana. El Lugar del Vino. Calle Carnicerías, 7, 45600 Talavera de la Reina, Toledo. Inauguración: sábado 17 diciembre a las 20:00 con cata de vino para los asistentes.