Seis tendencias en vídeo marketing para este 2022

12 de enero, 2022 - Videomarketing, publicidad y branding - Comentarios -

Muy buenas. Como ya hemos abundado en otras ocasiones, no cabe dudad que para el 2022 el contenido rey del marketing seguirá siendo el vídeo. Como ya sabéis, más del 80 por ciento del contenido que los consumidores ven en sus dispositivos móviles son vídeos ¡Y subiendo!

Por esto te voy a contar seis tendencias en vídeo marketing que vamos a ver en el 2022.

¿Preparados?


1. Formatos ligeros y sencillos de consumir.

La discusión de siempre de todos los que nos dedicamos al vídeo marketing es la duración de los vídeos. Pero esa discusión se va diluyendo poco a poco. Por culpa, o gracias a TikTok el vídeo de formato muy corto se ha apoderado de casi todas las plataformas. Hasta YouTube ha sucumbido al crear los llamados “shorts”. Ser capaz de contar más, de lograr conectar, de enamorar con tus vídeos etc. en menos tiempo, es un reto que deberías tener en cuenta.


2. Vídeos para comprar productos, o lo que es lo mismo Shoppable videos.

Imagina estar viendo en video un producto que te gusta, ves sus características, colores, formas, lo que sea, en un momento dado puedes pinchar directamente en el vídeo y comprarlo con tan solo a dos clicks. Pues es una de las tendencias en alza en los próximos años.

Para poder hacer vídeos de este tipo para tus productos, puedes hacerlo (por ejemplo) con Instagram Shopping. Es más sencillo si tienes tu tienda en plataformas como PrestaShop. Con PrestaShop puedes ir tageando en diferentes puntos de la duración del video o metraje, para que el posible cliente pueda pinchar en los momentos más atractivos del vídeo.


3. Stories. Las pequeñas historias son una fuente de creatividad.

Según fuentes oficiales de Instagram: los usuarios pasan entre 25 y 35 minutos del tiempo de conexión a esta red social, viendo historias. Las historias que reciben más atención son las que muestran vídeos, frente a las que muestran fotos o imágenes estáticas.


4. Contenido generado por los propios clientes de las marcas, o por usuarios.

Además de los videos personalizables, quizás solo disponible (de momento) para grandes empresas, por el precio, más que nada, están las campañas que puedes organizar para que el usuario de tu marca cree un vídeo de producto o servicio. Incentivarlo para que lo haga, ya es cosa de cada uno. A saber: concursos, pruebas de producto… por ejemplo: en otra empresa que llevo: https://www.filtrosfrigorificosamericanos.es/index.html lanzamos una máquina de ósmosis de nuestra propia marca. Escogimos unos cuantos clientes que ya había comprado productos similares.

La cosa era que les hacíamos una rebaja sustancial en esa máquina (prácticamente a precio de costo) pero tenían que hacer un vídeo contando su experiencia. Si haces esto en productos concretos, no solo tendrás videos testimoniales reales, también le estás haciendo a tu cliente ser parte de tu equipo, generar lazos y que forme parte de tu (llámalo como quieras) tribu. Te podrías sorprender de la respuesta de los clientes.

En cuanto a los videos personalizables que hablaba al principio, suele llevar bastante trabajo, pero gracias a plataformas como https://go.idomoo.com puedes hacer una estrategia en la que, el cliente introduce datos en tiempo real durante la reproducción del vídeo. Personalizando así la experiencia de usuario.



PINCHA EN LA IMAGEN DE ARRIBA SI QUIERES VER EL VÍDEO


5. LIVES O DIRECTOS.

Como decís los jóvenes: los directos ya lo estaban petando antes de la pandemia, pero la situación mundial a la que nos hemos visto expuestos no ha hecho si no afianzar esa modalidad. Ya no es nada raro que alguien se comunique por vídeo a través del ordenador, tablet, celular o cualquier dispositivo.

Además: el ser humano es cotilla por naturaleza, ve un directo y piensa: “a ver qué pasa aquí”. Según fuentes de Facebook, los vídeos en directo reciben cerca de 7 veces más de visualizaciones que un vídeo normal. Las conexiones, por cierto, han mejorado mucho y ahora puedes hacer lives muy decentes con un simple celular a través de: Igram, Facebook etc. Bonus track gratis: No se lo cuentes a nadie, pero me ha dicho un pajarito que las redes sociales priman los directos sobre otro tipo de contenidos.

Es decir: si haces un directo en, por ejemplo, Facebook, el algoritmo mostrará primero tu live a tu usuario, e impulsará de esta manera este tipo de conexiones.

6. Vídeos más humanos y sinceros.

Nada nuevo, pero es lo que se impone. Sobre todo, para E-Commerce. La tecnología tiene que estar para acércanos, no para alejarnos, es una máxima que empleo en mis tiendas On line. Si alguien quiere comprar en tu web y ve un vídeo en el que te presentas de manera sincera, tendrás todo ganado para que te compre a ti, en vez de la web de al lado. Tal y como explicaba en mi libro de vídeo marketing, conocer a las personas que están detrás de los negocios On line genera confianza. Comprar On Line para un usuario tiene que asemejarse cada vez más a lo de comprar en la tienda de la esquina.

Generarás más confianza si el futuro cliente pone voz y cara al dueño/a de la tienda.

Vamos. Anímate a hacer una estrategia de vídeo marketing para tu negocio.

Compartir 
Ver anterior Ver siguiente