¿Cómo tener ideas para tus vídeos?

25 mayo 2021 - Videomarketing, publicidad y branding - Comentarios -

Ya os he hablado en otro capitulo y en otro vídeo acerca de como tener ideas para vuestros vídeos, bien sea para ti, tu empresa o marca, o para otros, si es que haces vídeos para otras empresas. Una forma muy habitual de trabajar en publicidad es lo que se llaman los ejes creativos. Se trata de trazar dos ejes con conceptos que no tienen por qué estar relacionados.


Mira con atención el dibujo: el primer eje lo denominamos… Invierno (te puedo asegurar que es lo primero que se me ha ocurrido) y el otro eje… Hielo. A continuación, iremos escribiendo —muy rápidamente— palabras que nos evoquen esos conceptos.   Empezamos. El invierno me recuerda a: una excursión, ruedas de coche, una cabaña… y el hielo me recuerda a: montaña, carretera, Navidad… Bien, ahora vamos a ir uniendo de un eje a otro esos conceptos, pero sin pensar; por ejemplo, el primer concepto del eje derecho con el tercero del eje izquierdo y obtenemos: «hielo» y «rueda». Así, por ejemplo, en el caso de un vídeo para un taller mecánico, se podría mostrar un cambio de ruedas en otoño e invierno, para tratar el tema de la seguridad en los desplazamientos en carretera por la presencia del hielo.


FBR Fotografía y Vídeo - ejes-creativos.jpg

¿Captas la idea? Es una forma de hacerlo con un papel y un bolígrafo. Pueden brotar cientos de ideas, aunque puede que no todas te valgan, por supuesto. Pero utilizando este método vas a disponer de una fuente de creatividad increíble. Estos son trucos para obtener ideas y títulos sobre lo que vas a mostrar. También debes tener en cuenta el aspecto creativo, el storytelling y cómo contar una historia que enganche desde el principio. Veamos algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de comenzar una buena historia:


FBR Fotografía y Vídeo - como-tener-ideas-para-hacer-video-marketing.jpg
Pincha en esta imagen si quieres verl el vídeo.


1. Puedes comenzar con una exageración, o con una pequeña historia de ficción que entronque con lo que quieres contar en realidad. Recuerda que tienes que enganchar y que los expertos estiman la atención en unos ocho segundos, si en ese tiempo no has enganchado… ¡olvídate! Esto mismo se puede aplicar a cuando tengas que exponer algo en público. Estuve echando un vistazo a las consideradas mejores charlas TED Talks. La mayoría de ellas empezaba con una exageración por parte del ponente situado sobre del escenario: uno se ponía unos calzoncillos encima de los pantalones, otro fingía que se caía… en fin, no digo que tengas que hacer eso exactamente; sin embargo, hay que captar la atención durante los primeros segundos del vídeo.


2. Otra opción a tener en cuenta es lo que yo llamo la promesa. Si vas a ofrecer algo realmente interesante en tu vídeo, alguna promoción, un concurso, algo gratis, etc. Puedes hacer la súper promesa en los primeros segundos del vídeo. Ni que decir tiene que va a ser real. No puedes prometer algo que luego no seas capaz de cumplir. 3. Aunque ya visto, pero siempre efectivo, empezar con una pregunta es un clásico que nunca pasará de moda. Pero, al igual que en el caso de la súper promesa, tendrás que responder a la pregunta. Por ejemplo: ¿te gustaría aprender a manejar el videomarketing de forma correcta? A continuación enumerarías lo que propones para que tu cliente aprenda a elaborar el videomarketing perfecto.


Espero que os haya gustado, ya sabéis que podéis encontrar mucha más información en mi libro, GRABAR ES PARA SIEMPRE, un libro de vídeo marketing para todo el mundo, aunque no te guste el vídeo marketing.

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 9 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente