Una de las cosas que más me preguntan

04 junio 2021 - Videomarketing, publicidad y branding - Comentarios -


os voy a contar una de las cosas que más me preguntan mis clientes


Una de las cosas que más me preguntan muchos de mis clientes es que: cómo pueden diferenciarse de la competencia. Y entiendo que, ver a otras empresas o autónomos de tu sector, que pueden adelantarte o quitarte clientes, preocupa. Yo les contesto que, la competencia puede estar usando ya el vídeo para su empresa y por eso les puede ganar. Ahora, si haces video: ganas, porque el vídeo está ganando. ¿Qué pasa? Que hacer video marketing o videos corporativos de tu empresa puede parecer un proceso complicado. Pues deja de pensar que, para grabar videos corporativos, o videos de los trabajos que haces en tu empresa, necesitas una superproducción. Hoy día lo puedes hacer de manera sencilla con herramientas que todos tenemos a mano. 



FBR Fotografía y Vídeo - libro-videomarketing-grabar-es-para-siempre-2.jpg

En el fondo todos sabemos que, si no hacemos algo y nos diferenciamos, la competencia lo hará por nosotros, nos acabará sobrepasando y quitando clientes. Sí, también a ti. Y utilizar el vídeo para mostrar tu empresa o trabajos es lo te va a hacer diferenciarte de tu competencia. Esto lo explico al comienzo de mi libro, Grabar es para siempre, un libro sobre video marketing, que está encantando incluso a la gente que no le gusta el video-marketing. Cuando comencé a escribirlo, no solo pensé en un libro para ayudar a implementar el vídeo en su empresa, también pensé en algo primordial: crear lazos inquebrantables entre clientes y empresa. Lo que llevo haciendo años, al frente de la empresa Run 73 S.l, propietaria de la tienda de filtrado de agua número uno de España y Portugal: https://www.filtrosfrigorificosamericanos.es y la empresa audiovisual FBR.


FBR Fotografía y Vídeo - libro-videomarketing-grabar-es-para-siempre-1.jpg

Algunos puntos considerables antes ponerte a hacer una estrategia de video-marketing y que siempre tengo en cuenta para mis campañas son los siguientes:

· Lo primero de todo es pensar cual es el motivo por el que vas a hacer un vídeo o pieza audiovisual concreta. No es lo mismo un vídeo corporativo para presentarte a ti, tu empresa o proyecto, que un vídeo para vender algo. Aunque está claro, que, en el vídeo corporativo, aunque sea a plazo medio, es para vender.

· Si es un vídeo corporativo de presentación: huye de presentaciones caducas tipo: “Somos los mejores de nuestro sector”, “llevamos no sé cuantos años y somos los únicos”, “Somos los que más vendemos porque... bla bla bla…”. En serio ¿crees que alguien que se pare a ver un vídeo, por ejemplo, de unos fontaneros, van a hacer caso al típico vídeo de la mejor empresa? ¿sabes cuanta gente hay haciendo vídeos así? ¿por qué se va a decantar alguien por una empresa que dice que es la mejor, si justo al lado hay otra diciendo lo mismo?

¿No sería mejor presentarse sinceramente, decir por qué te dedicas a eso, contar una historia personal y humana? ¿Enfatizar el aspecto humano de tu empresa y conectar con la gente? Recuerda: somos animales humanos, nos gusta interactuar, nos gustan los lazos. Tu futuro cliente va a conectar contigo, si eres como él, humano, con virtudes y fallos.


Hasta aquí estos pocos consejos. Naturalmente hay más, pero te los cuento en la próxima entrada o en GRABAR ES PARA SIEMPRE, el libro de video marketing que está cambiando el video-marketing 😉 Si quieres saber más, Reserva una llamada conmigo sin ningún compromiso y         te cuento como puedo ayudarte a que tu competencia se quede detrás de ti.

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 8 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente