13 de junio, 2018 · Sesiones de Fotografía en estudio propio · Comentar ·

¿Por qué es importante tener buenas fotos?

Fotografia en estudio Madrid

Hola amig@s, hoy os vamos a hablar de la importancia de tener buenas fotos, tanto si eres profesional de la imagen, moda o publicidad, por ejemplo, o si simplemente quieres tener buenas fotos para ti mismo.

Vamos a ir de menos a más, no se entienda esto como un menosprecio a la gente que no se dedica ni a la moda, ni son modelos, ni actores, ni pretenden serlo, por favor. Simplemente empezamos por la gente que es mayoría, para que veamos que no hace falta ser modelo ni actor para tener una buena imagen de nosotros mismos.  Antes, vamos a ir con unos consejos.

1º Confía en un profesional que te ofrezca garantías de una buena sesión. Desconfía de las llamadas sesiones “Low Cost”, si alguien te ofrece una sesión fotografía en estudio por 40 euros… estamos seguros de que el resultado final no te gustará, perderás tiempo, dinero e incluso puede que tu autoestima.

Editorial de moda madrid

¿Diríais que Ana Mendes es modelo profesional? Pues no, pero esta es solo una muestra de una sesión en la que se dejó aconsejar por nosotros.

 

 

2º Echa un vistazo al book del fotógrafo o la empresa que vayas a contratar. Pregunta, si lo crees necesario, si tienen otro sitio o plataforma donde puedas ver más fotos. ¡A los fotógrafos nos encanta enseñar nuestro trabajo! Así sabrás con quien contratas y podrás hacerte una idea de tu sesión.

 

Fotografia en estudio Madrid

Daniela, por ejemplo, sin ser modelo profesional, quiso hacerse una buena sesión.

 

3º Toma idea de: revistas, películas, imágenes que veas por la Red, coméntalo con tu fotógrafo antes de la sesión y confía en los consejos de él. Desconfía de un fotógrafo que no se interese por lo que quieres mostrar en la sesión, o no te haga ni una pregunta antes de hacer la sesión.

 

Acerca de la importancia de tener unas buenas fotos: vivimos en la era de la imagen, nada pasa si no es mostrado. Así mismo, debemos ser cuidadosos de lo que mostramos de nosotros. ¿Queremos dar una buena imagen? ¿Entonces porque subimos a las redes esas horrorosas fotos haciendo “morritos”, de las que ya hay millones en Instagram? Desmárcate y regálate una buena sesión. Si eliges a un buen fotógrafo, te enseñará a posar, te dirá cual son tus mejores gestos e incluso te dará trucos para que te puedas hacer tú mismo algunas buenas fotografías en casa.

Editorial de moda

Pau tampoco es modelo ni actor, pero después de dejarse aconsejar por nosotros, se lo está pensado.

 

Si eres actriz, actor, tanto aspirante como profesional: las fotos son una de tus cartas de presentación. Si llaman la atención lo suficiente, ya tendrás una partida ganada. A la hora de entrar en una agencia o en un casting, las fotos van a ser las llaves para esa primera frontera. Tenlas siempre actualizadas.

fotografía para actores Madrid

Julia, estudiante de arte dramatico.

Hazte las fotos sobre fondo liso y neutro, nada de fotos en fondos grandilocuentes ni en la calle, esas déjaselas a otros. En la foto el protagonista eres tú.

 

Si ya eres modelo, casi seguro que no hace falta que te demos muchos consejos ni te expliquemos la importancia de las fotos, aunque siempre será bueno que trabajes con profesionales que mimen sus fotos… ¡y las tuyas! Si quieres ser modelo, lo mejor es que tengas un book variado, con varios estilos. Déjate aconsejar por: fotógrafos, estilistas, make up artists… etc...

Editorial de moda

Amarylla ya es modelo profesional. ¿En quien va a confiar para sus shootings si no?  

 

Tanto si eres modelo profesional como si estás empezando en esto ¿de que sirven las fotos si luego no las va a ver nadie? Asegúrate de que el fotógrafo o la empresa fotográfica que eliges tiene una buena proyección en redes y se va a encargar de compartir tu trabajo, si lo deseas, claro.

Editorial de moda madrid

Editorial de moda con la modelo Arlita Dos Santos

 

Todavía dudas de ¿Por qué es importante tener buenas fotos? Te hemos dado unas buenas razones, aunque hay muchas más, también algún consejo. Siéntete libre de contactar con nosotros para cualquier duda.

Ver anterior | reciente

Últimas entradas