BLACK IS BACK! WEEKEND

25 de junio, 2019 - Música - Comentarios -

Un año más se celebró el festival madrileño de música negra; BLACK IS BACK! WEEKEND, y otra vez más fui a cubrirlo para Muzikalia. Este año el festival regresaba a un recinto en el que ya se había celebrado, el espacio Conde Duque, no solo un edificio emblemático de Madrid, también un recinto muy adecuado para un evento de este tamaño y en pleno centro de la capital.

Fotografia de conciertos madrid

El festival, organizado por HEART OF GOLD, se saldó con una muy buena afluencia de público, hasta tal punto de colgar el cartel de “Sold Out” el sábado. El Black is Back! se ha arriesgado este año, apostando en el cartel por nuevas bandas, algunas de ellas no muy conocidas en España, como: KOKOKO!, Songhoy Blues, Mabiland y Baloji, todo un hándicap muy bien resuelto y con el que no todos los festivales pueden jugar. La parte “mítica” del cartel era representada por Neville Staple, el que fuera cantante de The Specials.

Fotografia de conciertos madrid Black Is Back

Como artistas consagrados, los siempre efectivos Vintage Trouble. Como artistas que no son para nada nuevos, pero cuyos trabajos empiezan a conocerse a nivel mundial: Joel Sarakula y Yola. La única representación nacional fueron los zaragozanos; Volcanes.

 

Pero esto es el blog de FBR, por lo tanto, es un espacio de Fotografía musical. Si quieres saber más de lo que paso, te lo cuento en Muzikalia. Aquí os dejo las fotos. Cámaras empleadas: Canon EOS 7D y Panasonic GH5.

Muchas gracias al equipo de Heart of Gold y Forward Comunicación por las facilidades.

JOEL SARAKULA

KOKOKO!

MABILAND

SONGHOY BLUES

Ver anterior Ver siguiente