Cómo hacer una campaña de marketing con WhatsApp

02 marzo 2020 - Novedades - Comentarios -

videomarketing whatsapp

Cómo hacer una campaña de marketing con WhatsApp

Hola, amigos. Hoy os explicamos y os damos algunos trucos para hacer una buena campaña de marketing, de manera sencilla, sin ser invasivos y que genere leads o, al menos; que genere un interés por lo que ofrecemos.

Ya hemos hablado en alguna ocasión sobre las newsletters, sobre sus ventajas y sus peligros, sobre todo si hacemos una campaña a “lo loco” sin ser claros, siendo invasivos y ofreciendo un contenido nulo. Si cometemos estos fallos, vamos a generar bajas de clientes en nuestras bases de datos y estaremos ofreciendo una imagen de empresa que trata al cliente como un número, nada más. Uno de los errores más comunes y graves.

Para ello, hoy te aconsejamos crear un vídeo corto, de un minuto o menos, que genere sentimientos positivos, con el que el “target” se sienta identificado, con un mensaje claro, pero sobre todas las cosas: que no moleste, que no sea visto como una simple campaña de publicidad.

Este tipo de vídeos podemos enviarlo por WhatsApp. Aconsejamos que te des de alta en la aplicación WhatsApp Business, la aplicación que, poco a poco, se está convirtiendo en una tendencia en las nuevas campañas de marketing digital.

Entre las ventajas de usar este canal para hacer la campaña de marketing, encontramos: rapidez, alto porcentaje de visualización del contenido, en este caso un vídeo, eficacia, conversión muy elevada, sencillez…

¿Desventajas? Si no tienes cuidado: pueden ser varias. Algunos consejos.

  1. No seas invasivo. Crea una campaña una vez al mes, o como mucho dos. Así no cansarás a tu receptor, y este no te bloqueará.
  2. Trata avisar en el mensaje en el que va el vídeo. Tipo: “esto es un mensaje para que veáis este vídeo, y estéis al tanto de nuestras novedades, no es Spam, pero si te ha molestado Sonrisa dínoslo”. Así te aseguras de que el receptor no se sienta “invadido”.
  3. Trata de crear listas personalizadas. Puede que te lleve un tiempo, pero no hay nada como segmentar a tus contactos.

Ya lo tenemos claro. ¿Cómo hacemos el vídeo? Lo suyo es que te pongas en manos de un profesional, pero si lo quieres hacer tú, porque te apetece, porque sabes de qué va el tema o porque eres un crack. Te damos otros consejos del vídeo en sí.

  1. Tienes que ser claro y conciso, nada de mensajes enrevesados.
  2. Capta la atención desde el principio con algo exagerado, que genere atención para los siguientes segundos del clip.
  3. Se positivo, nada de mensajes negativos, para sufrir ya están las noticias en los medios de comunicación y Twitter Guiño
  4. Busca algo con lo que creas que tu potencial cliente o cliente se pueda identificar.
  5. Video corto de no más de un minuto, la barrera psicológica del minuto en WhatsApp es primordial.
  6. Termina con una llamada a la acción.
como_hacer_videomarketing_whatsapp
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 2 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente