10 curiosidades del Video Marketing

19 febrero 2020 - Novedades - Comentarios -

Cosas del Videomarketing

El video marketing básicamente consiste en emplear imágenes y videos para promocionar, posicionar o presentar tu marca, así como para vender productos. Esa sería la explicación más sencilla, hoy es mucho más.

Para muchas empresas es una pieza más dentro de toda una estrategia de contenidos de su marca. Me gustaría hablaros de unos datos, pero antes me gustaría deciros que si eres un autónomo o una pequeña empresa y estás pensando… “Esto no es para mí”, déjame decirte (siempre desde el cariño) que estás equivocado. El video marketing no es solo para empresas con presencia On line, también puede servirte para que envíes tus promociones en vídeo a través de WhatsApp o a través de una newsletter.

Y ahora sí, algunos datos que quizás te sorprendan:

  1. Según YouTube el consumo de video aumenta un 100% cada año.
  2. Tras visualizar contenido en vídeo, más del 60% de los usuarios son más propensos a comprar un producto online.
  3. Los sitios web que incluyen vídeo son consultados un 403% más. (Dato de Google)
  4. Después de ver un vídeo sobre productos o servicios, el 50% de usuarios busca más información relacionada con ese producto o servicio que ha visto en el clip.
  5. El 80% de los usuarios de dispositivos móviles recuerda un anuncio en formato vídeo que vio en los últimos 30 días.
  6. Consumir vídeo incrementa la intención de compra en un 97% y la asociación de marcas en un 139%.
  7.  Se estima que un minuto de vídeo equivale a ¡1.8 millones de palabras!
  8. Incluir vídeo en una Landing Page puede generar una conversión de hasta el 80%.
  9. Los sitios web que incluyen vídeo son consultados un 403% más.
  10. Y, por último: a nuestro amigo Google le encantan los vídeos, por eso: las paginas que tienen vídeos, ya sean enlazados o incrustados, posicionan mejor en el buscador.

 

Y un bonus track especial de cosecha propia: una estrategia de video nuggets o unos vídeos cortos, no solo sirve para captar nuevos clientes o clientes potenciales, también lo usarás para decir a los clientes fidelizados… “Eh, estamos aquí” y que no se vayan con la competencia. Todo bien

El formato vídeo admite muchas variaciones en función de lo que quieras para tu marca o empresa. Te pongo algunos ejemplos.

  1. Video corporativo o de presentación de tu empresa. Es el vídeo explicando quién eres, hacía donde vas, o los valores de tu empresa. Cómo nació la empresa, etc. Aconsejables para: tu canal de YouTube, presentaciones en pantallas de eventos…
  2. Videos testimoniales o de casos de éxito. En este caso son tus propios clientes los que pueden explicar a camara cómo les ha ayudado tu empresa.
  3. Videos basados en el “Storytelling”. Contar una historia, para conectar con tu audiencia de una manera emocionante, para trasmitir los valores de tu empresa…
  4. Video pildorazos o Video Nuggets. Normalmente de una duración de un minuto, tratando de conectar con el receptor de una manera amable, amena y simpática. Puedes promocionar un producto o servicio concreto o simplemente puedes generar contenido para saludar a tus clientes y amigos y así estrechar lazos con ellos.

Y nada más, espero que te haya gustado. Nos vemos y leemos en breve.

diez_cosas_videomarketing
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 1 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente