Fotografía musical con Emilio Elegante y Los Disparos

08 mayo 2018 - Música, fotos en directo, cine... - Comentarios -

El pasado sábado 5 de mayo tuvo lugar el concierto de presentación del single de: Emilio Elegante y los Disparos. Para los que no sepáis quien es Emilio J. López, os resumo que fue uno de los pilares de la banda mod por antonomasia de la llamada; Movida madrileña, Los Elegantes. No les dio tiempo a sacar una extensa discografía, pero solo sus dos primeros LPs ya resumen perfectamente unos años de efervescencia juvenil difícil de encontrar en otras épocas, luego cambiaron de registro y adoptaron un sonido muy “americana”, tan en boga en aquellos años, editando discos más que interesantes.

Emilio se ha unido con Los Disparos, cuarteto madrileño de ascendencia mod y “nuevaolero”, que lleva años dando que hablar. Solo tienen dos EPs en la calle, además de este que han sacado con Emilio, editado por Subterfuge Records, pero, junto a sus enérgicos directos, ya es suficiente para que se hayan buscado un hueco en la escena nacional. A todos ellos, gracias por las facilidades ofrecidas para poder inmortalizar el concierto.

Pero el cometido de este blog es estrictamente visual, y en el caso concreto: la fotografía musical, por lo tanto: dejemos que hablen las fotografías. Si queréis leer la crónica musical, lo podéis hacer en Muzikalia.

 

Fotografía de eventos

fotografia-de-conciertos-madrid-1
fotografia-de-conciertos-madrid-2
fotografia-de-conciertos-madrid-3
fotografia-de-conciertos-madrid-4
fotografia-de-conciertos-madrid-5

Para este concierto únicamente me llevé la Panasonic GH5, como muchos sabréis una cámara mucho más ligera que la Canon EOS 7D o 5D que suelo llevar. Con un objetivo Panasonic, con una óptica Leica: un fijo equivalente a 50mm muy luminoso: 1.7 f/. No es lo que suelo llevar a los conciertos para el tema de fotografía musical, como es obvio, pero las circunstancias del día no me permitían ir “cargado” con mochila.

fotografia-de-conciertos-madrid-6
fotografia-de-conciertos-madrid-7

Era la primera vez que sacaba fotos en la sala Rock-Ola y en cuanto a la iluminación y luces del local, tengo que decir que no está a la altura de otras de su mismo tamaño de Madrid, lo siento, es así. A nivel constructivo, he de decir que el escenario es lo suficientemente grande como para tener únicamente: unas luces de contra, detrás de los músicos y no tener focos ni iluminación enfrente de ellos, solo unos robots apostados por el techo de la sala.

fotografia-de-conciertos-madrid-8
fotografia-de-conciertos-madrid-9
fotografia-de-conciertos-madrid-10
fotografia-de-conciertos-madrid-11
fotografia-de-conciertos-madrid-12
fotografia-de-conciertos-madrid-13

Desde luego, si la dirección de la sala quiere estar a la altura, en ese sentido, con otras salas de su mismo aforo, algo tienen que cambiar.

Por lo demás, en lo tocante a otros asuntos, la sala (ya a nivel personal) es acogedora, buena música, precios razonables y buen sonido. Asignatura pendiente: luminotecnia.

fotografia-de-conciertos-madrid-14
fotografia-de-conciertos-madrid-15
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 1 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente