La importancia de las buenas imágenes para tu negocio

07 mayo 2018 - Videomarketing, publicidad y branding - Comentarios -

 Fotografía de eventos

Año 2018, una ciudad cualquiera en un rincón cualquiera de España: un cliente potencial o un cliente que ya ha trabajado con tu empresa; se dispone a echar un vistazo a tu pagina web. Entra con su dispositivo móvil (hoy día más del sesenta por ciento de las visitas a tu página serán con un celular) en tu pagina ¿Y qué ve? Fotos antiguas o fotos descaradamente "fusiladas" de otras páginas, o simplemente no ve fotos. No solo eso, la pagina tarda en cargar porque las fotos que has colgado no están optimizadas para web.

¿Qué crees que hará el cliente o el cliente potencial? Se irá a otra web a buscar el mismo servicio que tú ofreces. Aunque tu competidor ofrezca un servicio peor que el tuyo, el visitante a tu pagina anticuada y poco optimizada es muy probable que se vaya con el que tiene un buen escaparate.

 Fotografía de eventos Madrid

Fotografía realizada para el salón 1001 Bodas en IFEMA

Porque hoy día, nos guste o no, el mayor escaparate es la Red de redes. Tu pagina es tu carta de presentación y tu mejor arma para que los clientes potenciales pasen a ser clientes consolidados.

Y una buena imagen es la base de todo esto. En FBR somos muy fans del refranero español y… una buena imagen vale más que mil palabras.

Para tener una buena imagen y diferenciarte del resto con unas buenas fotos, se pueden hacer varias acciones.

1º Banco de imágenes.

Hay bancos de imágenes para todos los gustos, de pago y gratuitos, buenos y malos. Con fotos de todo tipo y que, prácticamente, (y en apariencia) se pueden adecuar a todos los negocios. ¿Por qué digo lo de "en apariencia"? Evidentemente no es lo mismo una empresa de viajes, que puede colocar una foto del Cañón del Colorado, que un restaurante, en el caso del restaurante; la foto de stock no es una opción.

Pros: rápido, te descargas las fotos y las pones en tu web, ya sea en un apartado genérico, blog o en la parte de la web que estás actualizando.

Contras: los bancos de imágenes de calidad suelen ser caros, por menos precio (en la mayoría de las ocasiones) puedes contratar un buen fotógrafo.

Fotografía para la pastelería Aux Marvelleix

Para los establecimientos de hostelería, los bancos de imágenes no son una opción, por eso la pastelería Aux Merveilleux contó con nosotros.

Los bancos de imágenes gratuitos tienen sus inconvenientes, muchas de esas fotos ya las estarán usando otras empresas como la tuya. ¿Qué imagen de tu empresa se llevará un potencial cliente, que se de cuenta de que las imágenes de tu web no son reales?

Créenos, al final se nota que las fotos son de bancos de imágenes y eso no da buena ídem.

2º Contar con un profesional.

Vas a hacer un evento o tu empresa tiene un stand en una feria. ¿No crees que unas buenas fotos darán buena cuenta de que tu empresa ha estado en esa feria o evento? Lo mejor en estos casos, es explicar bien a la persona/s que contrates, cuál es tu idea, de qué va el "evento" o lo que quieres trasmitir. Si no tienes ideas, lo mejor es que te dejes aconsejar por el fotógrafo, si es bueno en lo suyo; se habrá documentado antes de las necesidades de tu empresa.

1001 Bodas

El salón internacional de bodas: 1001 Bodas, sabe lo importante que es inmortalizar cada momento de su evento, por eso; todos los años cuenta con nosotros para ello.


Fotos de tus instalaciones: seguro que estáis muy orgullosos de vuestras instalaciones, lo mejor es dejar en manos de un profesional las fotos y la imagen de tu empresa física. Él sabrá qué tipo de óptica llevar en cada estancia para que las fotos finales transmitan a tu cliente.

Fotos de trabajos realizados: dependiendo de qué tipo de trabajo desarrolle tu empresa, puedes encargar unas fotos del trabajo final o del proceso. Vivimos en la era de la imagen y al cliente final le gusta ver como trabaja la empresa que va a contratar.

Fotografía Fitness

Fotografía Fitness en estudio para: Irenutrifit, entrenadora personal y nutricionista deportiva

Pros: prácticamente todo, si es un buen profesional; se interesará por tu empresa, se documentará, preguntará y al final os entenderéis.

Contras: encontrar a alguien que te genere confianza puede suponer que gastes mucho de eso tan preciado, que se llama "tiempo", pero al final lo agradecerás.

Otro factor para tener en cuenta es la optimización de las fotos para tu página. No puedes subir a tu web unas fotos con una calidad muy pesada, porque eso ralentizará tu web y el cliente la abandonará, pero no queremos subir fotos de calidad pésima ¿No?

Ifa Awards

Los premios internacionales de Bollywood, IIFA AWARDS contaron con nosotros para el evento de la fiesta final.

Un buen profesional, como nosotros, (hemos tardado en decirlo ¿eh?) Te entregará varias versiones de cada foto realizada. Lo más normal es que te entreguemos la versión optimizada para web y otra versión mucho más pesada por si quieres imprimir o para cualquier otra opción.

Si tienes ya fotos realizadas que quieres subir a tu web, te aconsejo que, con Photoshop; pases las fotos a un archivo para web, para ello solo tienes que situarte en "archivo", pinchar en "exportar" y acto seguido en "exportar para web". El propio programa te creará un archivo con poco peso pero que se verá perfectamente en tu página.

Y de momento, eso es todo por hoy. Seguiremos hablando de lo importante que es la imagen en los negocios de hoy día.

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 5 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente