Fotografías de conciertos en el Luna Fest de Portugal

31 agosto 2023 - Música, fotos en directo, cine... - Comentarios -

Este pasado mes de agosto, en lo tocante a fotografía de conciertos, he estado cubriendo el festival luso; Luna Fest en Coimbra, Portugal. Un cartel plagado de clásicos del punk, nueva ola, rock… además siempre con la garantía que son los festivales portugueses, muy bien organizados y a tope de profesionalidad.


FBR Fotografía y Vídeo - black-lips-6.jpg

La banda de Texas The Black Lips


Las fotos eran para la web de la revista Muzikalia, en la que tengo el placer de trabajar hace años. Podéis leer la crónica entera allí. En lo tocante a las fotos e iluminación del evento en sí, que es lo que nos interesa en este blog: puedo comentar que era un escenario grande y con un buen foso para trabajar bien.

FBR Fotografía y Vídeo - john-cale-3.jpg

El mítico John Cale, ex The Velvet Underground

La zona de prensa era muy cómoda y; como he comentado, muy bien organizado. Como viene siendo habitual, nos permitían entrar al foso durante las tres primeras canciones de cada artista y cabe mencionar que ningún artista nos hizo firmar una cláusula ridícula ni tampoco nos exigieron nada raro, como pasa a veces.


FBR Fotografía y Vídeo - oh-gunquit-4.jpg

La cantante y trompetista del grupo Oh! Gunquit

La iluminación del escenario: para mi gusto muy alta, sin muchas frontales para los artistas, lo que dificultaba en algunos casos el poder sacar bien a los protagonistas, pero en peores sitios hemos trabajado, todo hay que decirlo. Con todo y con eso, estoy contento con el resultado final de estas fotografías de conciertos.


FBR Fotografía y Vídeo - martin-dupont-2.jpg

La banda francesa Martin  Dupont 

FBR Fotografía y Vídeo - martin-dupont-5.jpg

Martin Dupont


En cuanto al equipo usado, solo me llevé la Panasonic GH6 con tres objetivos, ya que no quería ir muy cargado, ya que la Panasonic GH6 me parece muy versátil y además también estuve grabando vídeos. 

Espero que te haya gustado esta entrada. Nos leemos en la siguiente.

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 7 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente