Ideas para tus vídeos

10 abril 2021 - Videomarketing, publicidad y branding - Comentarios -

Ideas para tus vídeos


FBR Fotografía y Vídeo - ideas-para-tus-videos-videomarketing.jpg

“Todo el personal del plató de grabación se quedó tranquilo, a pesar de lo que acababa de ocurrir allí mismo. Y es que los dos protagonistas de la película que estábamos rodando se pelearon. La script girl y el ayudante de fotografía quisieron separarlos, pero yo no solo se lo impedí, también avisé a uno de los operadores de cámara y le dije que filmara todo.


Una vez tuve las imágenes de la pelea me fui a la sala de montaje emocionado. En el guion primigenio había una pelea entre ellos y no se me ocurría nada mejor que meter la pelea de verdad. Mi sorpresa fue que la pelea real grabada por sorpresa, no me gustó nada, le faltaba “punch”, intriga, emoción… ¡Era una soberana mierda!”.


Alan Rudolph, director de cine, contaba esta anécdota acerca de una de sus películas. Sus dos protagonistas se pelearon en un descanso, la pelea fue filmada, pero al director no le pareció nada realista.

¿Qué conclusiones sacas de esto?

El propio director de cine dijo que la realidad no era cinematográfica y era aburrida. ¿Qué crees que hará nuestra audiencia si hacemos contenido aburrido que no enganche? Pues irse y no verlo. Ten en cuenta que vivimos en lo que yo llamo la era “Netflix” y estamos acostumbrados a recibir estímulos a todas horas. Debes tener buenas ideas para tus videos para que estos emocionen.

Lo primero que debemos tener claro es si vamos a hacer un vídeo para crear contenido de valor, o lo que sería “marketing de contenidos”, o vamos a crear una campaña para nuestra marca, producto o algo que nos encarguen, si es que te dedicas a crear vídeos para otros.


En este caso concreto que vemos a continuación, la empresa de seguros MK BROKERS me encargó una serie de vídeos comerciales cortos, para diversas accion de Marketing. Uno de ellos debía ir dirigido a profesionales con puestos de responsabilidad en su empresa.

Ahí es donde saqué el tormento del cliente, pero también el título, que en este caso fue: “Cómo protegerte frente a posibles contingencias”

Siempre tienes que buscar un “tormento” lo más específico posible.

Veamos el vídeo. Pincha en la imagen.


FBR Fotografía y Vídeo - ideas-para-videomarketing.jpg

Otra idea para presentar tu producto, tu marca o a ti mismo, sería a través de una mezcla de marketing de contenidos y el vídeo corporativo.

Un grave error sería comenzar diciendo que eres el mejor, que tu empresa es la pera etc etc etc. porque estamos hartos de que las empresas y marcas nos digan que son los mejores. Queremos ver quién está detrás de esas marcas, demandamos historias humanas y cercanas.


¿Qué somos los seres humanos? Animales sociales, nos gusta interactuar con los demás.

Busquemos una historia con la que los demás se identifiquen, busca dentro de ti. Seguro que tu propia historia emociona a los demás por muy simple a ti te parezca.

En el capitulo dedicado a vídeos corporativos de GRABAR ES PARA SIEMPRE, lo explico más detalladamente.

Para explicarlo mejor, veamos este vídeo en el que comienzo contando por qué comencé a hacer videomarketing para otras empresas. Pincha en la imagen en la que sale un gafotas.


FBR Fotografía y Vídeo - porquecomenceagrabarvideosparaotras.jpg

Otra forma de trabajar mucho en publicidad es lo que se llaman los Ejes creativos. Se trata de trazar dos ejes con conceptos que no tienen por qué estar relacionados. Pero eso lo vamos a ver en la próxima entrada del blog.   ¡Gracias por leer y compartir!

Compartir 

* Datos obligatorios

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 9 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente