¡Llega la quinta edición del Nocturna!

04 octubre 2017 - Música, fotos en directo, cine... - Comentarios -

Festival de Cine Nocturna

¡El festival de cine fantástico Nocturna viene cargado de "guapadas!"!

El festival internacional de cine fantástico Nocturna, cambia de fechas y de sede en esta quinta edición. Cinesa Proyecciones, situados en la madrileña calle Fuencarral, acogen esta edición después del triste cierre de los míticos Palafox. Como siempre, el festival nos presentará las principales novedades del panorama internacional en cuanto a "fantaterror" y contará con sus ya clásicas secciones.

Nocturna Oficial Fantástico: sección oficial que presentará todo tipo de variantes en el género fantástico.

Nocturna Madness: en este caso las películas serán violentas y cargadas de humor negro. La sección típica para que la gente se vuelva loca en la sala.

Nocturna Dark Visions: las propuestas más extrañas e innovadoras se darán cita en esta sección. ¡No te olvides tus gafas de pasta!

Nocturna Shots: la sección de cortometrajes donde lo bueno si breve…

Los responsables de Nocturna son agradecidos y no se olvidan de grandes figuras que tanto nos han dado. Por ejemplo, este año; Don Coscarelli recogerá el premio "Maestro del Fantástico" en esta quinta edición. Lo hará en persona, antes de la proyección de su clásico Phantasm (Phantasma 1979).

Nocturna Festival de Cine

Otro personaje básico en el "fantaterror" que recibirá los honores, de forma más que merecida, será el actor norteamericano afincado en España, Jack Taylor; que recogerá el premio Nocturna de honor.

Caroline Munro será la primera mujer del "fantástico" homenajeada en la historia del Nocturna. La actriz británica fue conocida por protagonizar grandes films de la mítica Hammer Productions durante los 70´s y 80´s. La actriz recogerá el premio Nocturna de honor. Además, Caroline Munro presentará el pase especial del film Maniac. (William Lusting 1980).

Narciso Ibáñez Serrador será otro de los nombres justamente homenajeados del género. La organización del Nocturna ha hecho coincidir con su cumpleaños el homenaje y se proyectará su clásico: ¿Quién puede matar a un niño? (1976). Una ocasión única para verla en pantalla grande.

Quien puede matar a un niño

Las actividades seguirán teniendo como sede la FNAC de Callao. Habrá: charlas, presentaciones, ruedas de prensa, encuentros…

Nocturna se celebra del 25 al 29 de octubre.

Puedes ver toda la información en su página web. Una cita imperdible.

Como en citas anteriores estaremos haciendo fotos en las ruedas de prensa y dando buena cuenta del festival que luego os contaremos aquí mismo y en el portal de ocio, Madridout.

¡Nos vemos rodeados de sangre!

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 1 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente