Galería fotográfica musical de Holygram y The Telescopes

08 noviembre 2017 - Música, fotos en directo, cine... - Comentarios -

Hola. Una de las promotoras de conciertos en directo de Madrid más activas y coherentes; Indypendientes, volvió a contar con FBR para las fotografías del concierto de estas dos excelentes formaciones.

Unos, Holygram, todo un descubrimiento procedente de Colonia, Alemania. Cuatro jóvenes practicantes de un Postpunk muy original con multitud de influencias como: el shoegaze, cold wave y el pop más vanguardista.

Por otra parte: una leyenda viva del shoegaze y el noise, unos pioneros en ambos estilos; The Telescopes, liderados por el incombustible Stephen Lawrie, un superviviente de aquella ola de bandas británicas de finales de los ochenta/principios de los noventa.

Fotografía Musical Madrid

Musicalmente las dos formaciones nos dieron lo que queríamos. Elegancia y eficiencia alemana por parte de Holygram, perfectos, sin exagerar. Temazo tras temazo, actitud y eso de creer lo que hacen (lo más importante para cualquier banda) hicieron de este concierto; algo para enmarcar. The Telescopes nos rompieron los timpanos a base de feedback, nueva formación, aunque conserva la base rítmica que le acompaña en los últimos años. Canciones alargadas, mantras “triposos” sobre los que los guitarristas y el propio Stephen trabajan sus improvisaciones para representar una suerte de averno psicodélico.

Pero qué demonios, este es un blog de fotografía, para saber más detalles de la actuación tenéis la crítica entera en Muzikalia.

En cuanto al tema fotográfico, en la fotografía musical, como en cualquier otra técnica o subgénero fotográfico, lo importante es la luz. En ambos conciertos brilló por su ausencia, o por una única tonalidad de colores, azul en el caso de los alemanes y rojo en el caso de The Telescopes. Todo un despropósito a nivel lumínico, pero es lo que querían los artistas y eso hay que respetarlo al 100% sin usar flashes. (Lo siento, pero no puedo con los fotógrafos que usan flash en los conciertos).

 

Fotografia Musical Madrid

En este tipo de casos, mi consejo, que no tiene por qué ser tomado como un dogma de fe, es tomar fotos de detalles o tratar de pillar contraluces, que pueden tener “rollo”. Especialmente difícil fue en el caso de The Telescopes que con luz roja a contraluz no se puede ni enfocar, por lo tanto aquí mi propio consejo me lo pasé por los pies.

En las situaciones difíciles es cuando tienes que echar mano de tu inventiva para poder salir del paso y poder tener unas cuantas fotografías musicales que merezcan un poco la pena.   

Muchas gracias de nuevo a Indypendientes por contar con nosotros otra vez.

 

 

Holygram Madrid 13
The Telescopes-44
Holygram Madrid 1
Holygram Madrid 5
Holygram Madrid 14
The Telescopes-6
The Telescopes-11
The Telescopes-22
The Telescopes-24
The Telescopes-28
The Telescopes-35
The Telescopes-40
The Telescopes-41
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 5 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente