Clausura: Discipline. The Art of Psychic TV: 2003 – 2016

11 noviembre 2017 - Música, fotos en directo, cine... - Comentarios -

Fotografía de eventos y exposiciones En el año 2003, el artista multidisciplinar Edley ODowd, ex miembro de los míticos y nunca correctamente conmensurados, Toilet Boys, de N.Y, convenció al, entonces retirado de los escenarios, Genesis Breyer P-Orridge, alma páter de Psychic TV, para reavivar la carrera de estos. Lo que parecía iba a ser un experimento sin mucha continuidad desembocó en una segunda juventud de Psychic TV, con trece años, nuevas grabaciones y, de momento, sin fecha de caducidad.

Además de música, la unión de los dos músicos también ha generado toda una estética y una nueva imagen en el grupo, de la que se encarga Edley ODowd. Portadas, flyers, cartelería y otros diseños están siendo mostrados en la exposición: Discipline. The Art of Psychic TV: 2003 - 2016.

Fotografía de eventos y exposiciones

La galería Modus Operandi ha sido la primera en estrenar esta exposición en España, de la mano de la promotora Indypendientes. La exposición fue clausurada el pasado 10 de octubre y allí estuvimos para verla, fotografiarla y que el responsable de la misma en España, Rafael de Arcos (Indypendientes) nos explicara, además de las obras, qué va a pasar ahora con la obra de Edley ODowd.

Según palabras del propio Rafa, el resto de la obra se podrá ver en otra galería de Madrid, todavía por determinar. Fue una pena que en la clausura no pudieran estar ni Edley ODowd ni Genesis Breyer P-Orridge, pero, como casi todos sabréis, a Genesis le han diagnosticado leucemia; cuando escribimos esto nos llegan noticias de que se está recuperando favorablemente.

Fotografia de Eventos en Madrid para empresas 2

Un asistente a la exposición viendo el catálogo de la misma, acompañado de las explicaciones del responsable, Rafael de Arcos. 

Fotografia de Eventos en Madrid para empresas 3
Fotografia de Eventos en Madrid para empresas 4
Fotografia de Eventos en Madrid para empresas 6
Fotografia de Eventos en Madrid para empresas 7
Fotografia de Eventos en Madrid para empresas 8
Fotografia de Eventos en Madrid para empresas 9
Fotografia de Eventos en Madrid para empresas 10

Rafael de Arcos explicando la técnica que utiliza Edley ODowd en toda la obra relacionada con Psychic T.V, y como empezando a trabajar con la cruz, que ha acabado convirtiéndose en parte de la iconografía de la banda, termina haciendo esos increíbles cuadros. 

Fotografia de Eventos en Madrid para empresas 11
Fotografia de Eventos en Madrid para empresas 12
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 7 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente