Resumen fotográfico de Una Noche en la Movida

18 de mayo, 2017 - Eventos - Comentarios

El pasado 15 de mayo se celebró en Madrid la primera edición del festival Una Noche en la Movida. A priori podríamos pensar que fue únicamente un ejercicio de nostalgia, pero tiene bastante más miga, solo por ver a artistas que ya forman parte de la historia de diferentes estilos musicales, mereció la pena que se celebrara esta primera edición y esperamos de verdad que haya más.

Los artistas que conformaban el cartel fueron: Costas (Miguel Costas, Ex Siniestro Total), Nacha Pop, Pistones, Immaculate Fools, The Stranglers y Echo & The Bunnymen, todos ellos artistas y bandas que, de una manera u otra, tuvieron su peso a finales de los setenta (en el caso sobre todo de The Stranglers y Echo & The Bunnymen) y en la década de los ochenta.

Entre banda y banda estuvieron amenizando, siempre con temas reconocibles y de aquella época, los Djs originales de la histórica sala Rock-Ola (tal y como anunciaba la organización) Magín y Pepo. Una noche para la nostalgia y el reencuentro. Dejemos que hablen las fotos. Nacha Pop Una Noche en la Movida

Costas (Miguel Costas, Ex Siniestro Total) realizó un concierto “meteórico” tanto por la velocidad de las canciones como por el tiempo. 

 Juan (Little) Naya a la guitarra en el nuevo proyecto de Costas.

Costas "Y tú ¿Qué miras? 

Echo & The Bunnymen cerraron el festival Una Noche en la Movida. Un setlist poco arriesgado y muy conocido por los fans, pero con atmosferas que solo ellos saben crear.  

En lo tocante a la Fotografía musical, los conciertos de Echo & The Bunnymen son difíciles, las luces un infierno y esa manía de Ian de no dejarse retratar de frente…

Immaculate Fools quitándose unos cuantos años de encima en cuanto se ponían a tocar sus clásicos. 

Immaculate Fools 

Immaculate Fools tuvieron de su lado al sonido y al público, que coreó las canciones más conocidas. 

Immaculate Fools 

Nacha Pop

Gustos de cada uno aparte, Nacha Pop fueron los grandes triunfadores entre el público. Fueron los que más gente congregaron y los que más hicieron vibrar a la gente. 

Francis Garcia de Nacha Pop

Nacho siguiendo con la leyenda de la banda madrileña. 

Ricardo Chirinos a los mandos de la guitarra y voz en una formación mítica de Madrid, Pistones. 

Los Pistoleros han regresado con esos temas incontestables de siempre. 

El que fuera bajista más cool del Madrid de los ochenta parece que sigue siéndolo. 

Pistones se dejaron pocos clásicos de su repertorio en la cartuchera: Metadona, Ramones, Las siete menos cuarto, Lo que quieras oír y otras volvieron a sonar de lujo. 

Otros míticos 

The Stranglers, leyendas vivas de los comienzos del Punk y el Post Punk

El manager de The Stranglers también nos lo puso difícil en lo tocante a la fotografía musical, no dejándonos hacer fotos de frente al escenario y con una iluminación nada amable en los primeros momentos del concierto. 

A pesar de lo comentado, en lo tocante a lo musical, los británicos dieron un concierto impecable. 

Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías