05 de mayo, 2017 · Música · Comentar ·

SE ACERCA...UNA NOCHE EN LA MOVIDA

Fotografia Musical MadridEl próximo lunes 15 de mayo se celebra el festival, Una Noche en la Movida. Por el nombre podríamos pensar que es una fiesta nostálgica y quizás lo sea, pero es mucho más que eso. Si no te lo crees; solo tienes que echar un vistazo al cartel del concierto/festival, que promete ser irrepetible.

Echo & The Bunnymen, la banda británica que fueron y siguen siendo unos auténticos abanderados del Post Punk, siguen dando conciertos inolvidables, buena prueba de ello es su apretada agenda y los testimonios de todos aquellos que van a sus bolos. Liderados por Ian McCulloch llevan desde 1978 creando atmosferas imposibles sobre orfebrería Pop bañada en psicodelia y Punk.

The Stranglers fueron Punks antes que el Punk, aunque nunca se sintieron cómodos con la etiqueta de compañeros de generación, le iba al pelo, tanto por la actitud, como por su creencia de que había que deconstruir el Rock. Sea como fuere la banda se ha mantenido todos estos años, han dejado una colección de discos atemporales y sus directos siguen siendo dignos de encomio.

Inmaculate Fools tienen un largo noviazgo con nuestro país, de hecho llegaron a confesar que cuando trabajaban en un disco ya directamente pensaban en el público español. Volvieron a la carga en el año 2016 con gente de aquí en su formación, no podía ser de otra manera; Kevin Weatherill decidió que Inmaculate Fools vivirían sus últimos años en la tierra que tantas alegría les dio.

 

Nacha Pop. ¿Qué podemos decir de ellos? Cualquier cosa que se pueda comentar seguro que ya está escrita. Lo único que se puede añadir es que Nacha Pop han vuelto, Nacho Garcia Vega sigue componiendo, todavía recordando al inigualable Antonio, pero seguros de sí mismos y con canciones que nada tienen que envidiar a las de hace casi cuarenta años.

 image001

Los Pistones. Te voy a dar una razón para no perderte siempre que puedas a esta banda madrileña, seminal de lo que se vino a llamar Nueva Ola o New Wave: “Yo jamás te hubiera conocido si no llega a ser por los Ramones”. ¿Te vale?

 

Se suma al cartel, aunque en principio no estaba anunciado: otro histórico de aquellos años. Si bien no era parte de la llamada Movida Madrileña, fue esencial en otra movida tan importante como esta, la movida de Vigo. Estamos hablando de Miguel Costas, ex alma páter de Siniestro Total. Otro imperdible.

 

En definitiva, un concierto que no debes perderte y que seguro que será irrepetible. Para más info o entradas; visita la web oficial.

 

Ver anterior | reciente

Últimas entradas