10000 Russos y Aerofall en Madrid

19 marzo 2018 - Música, fotos en directo, cine... - Comentarios -

La promotora de Madrid Indypendientes volvió a confiar en FBR para documentar el concierto de las bandas: 10000 Russos (Portugal) y Aerofall (Rusia) en lo tocante a la fotografía musical. Una vez más el buen hacer y el gusto exquisito a la hora de elegir artistas para sus bolos, quedó patente en esta nueva gira propiciada por Indypendientes. Por una parte, la mezcla de: Kraut Rock y Shoegaze de nuestros vecinos lusos, hizo que los cimientos de la madrileña Wurlitzer Ballroom temblaran. Ritmos contundentes repetidos como un mantra, mientras la guitarra iba construyendo oleadas de fuzz. Muy buenos, una pena que, estando tan cerca y teniendo tan buena escena musical, no nos fijemos más en lo que pasa a nuestro país vecino.

 

Por otra parte: los rusos Aerofall, dieron un concierto inapelable de principio a fin, tocando temas de sus dos discos, centrándose mucho en su último trabajo: FORMS. Decir “Muro de Sonido” es poco, el cancionero y la manera de tocarlo en directo, por parte de la banda capitaneada por: Yana KomeshKo, es altamente efectivo y sin lugar a las paradas ni a los “momentos muertos”. Efectividad rusa 100%

 

En lo tocante a la Fotografía musical, que es lo que va este blog realmente, las condiciones del escenario no fueron las deseadas por cualquier fotógrafo que se dedique a esto. En el caso de 10000 Rusos, el técnico de luces de la sala, no sabemos sin por petición de la banda, optó por unas luces escasísimas, con una luz puntual sobre una bola de espejos durante todo el set. Esto, lógicamente, te hace subir el ISO hasta limites insospechados, en algunos casos a 3200. Apertura de diafragma a tope y tiempos de exposiciones entre 1/80 y 1/125,     que ya sé que no son los tiempos habituales para fotos de conciertos, pero en este caso, que son grupos que no se suelen mover mucho de sus posiciones, por el tipo de música y planteamiento estético, pues puedes jugar con tiempos “largos”.

 

Para los rusos, poco más, las luces subieron un poco, pero sin llegar a ser lo que a cualquiera nos hubiera gustado. No es una critica hacia la sala, ni mucho menos, es simplemente una opinión subjetiva.

 

Espero que os gusten, de todas formas. ¡Abrazos, salud y Noise!

fotografiamusical-madrid-1
fotografiamusical-madrid-2
fotografiamusical-madrid-3
fotografiamusical-madrid-4
fotografiamusical-madrid-5
fotografiamusical-madrid-6
fotografiamusical-madrid-7
fotografiamusical-madrid-8
fotografiamusical-madrid-9
fotografiamusical-madrid-10
fotografiamusical-madrid-11
fotografiamusical-madrid-12
fotografiamusical-madrid-13
fotografiamusical-madrid-14
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 7 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente